viernes, 17 de febrero de 2017

10 cosas que no perderte en Londres (y que no vienen en las guías) Parte 2

Sé que en la red hay un millón de listas del tipo ‘10 cosas que no te puedes perder en Londres‘, pero el 99% de ellas enumera las mismas cosas, los típicos iconos que se encuentran en cualquier guía turística (Big Ben, London Eye, Torre de Londres, etc.). Y hay alguna que incluye, entre las 10 mejores cosas de la ciudad, tiendas como Hamleys (una juguetería de 6 plantas) o Harrods (un canto a la excentricidad).Por eso en el título de este artículo he incluido que “no aparecen en las guías”. Porque estamos de acuerdo en que hay iconos que son de obligada visita en Londres, pero hay cosas que tampoco debería pederse todo aquel que visite esta ciudad.En nuestra lista vas a encontrar cosas alternativas para hacer en Londres, que te harán vivir la ciudad de la forma más auténtica. Incluyendo rasgos esenciales del carácter londinense como son: Historia, música y gastronomía...





6. Pasear por un cementerio

Esta propuesta puede sonar un tanto tétrica, pero aquí en Londres es algo muy común. La gran mayoría de los cementerios están abiertos al público, y la gente los usa para pasear, sentarse a leer, llevar a los niños e incluso sacar al perro. Esto no implica una falta de respeto, ni mucho menos, simplemente no producen aprensión. Además los cementerios londinenses cuentan con mucha vegetación, y esto unido a lápidas de piedra, esculturas y majestuosos panteones, los convierten en sitios dignos de visitar.
Uno de los más impresionantes, y además bastante céntrico es Old Brompton Cementery. ¡No tengas miedo!

7. Saborear una Ale

La Ale es la original cerveza inglesa. Elaborada a partir de cebada malteada, sin gas añadido y de fermentación alta, que le proporcionan un sabor intenso, afrutado y dulce, y además se sirve a unos 12ºC. A diferencia de la cerveza que nosotros conocemos como rubia, que aquí llaman Lager.
Existen muchísimas variedades de Ale, y se suele decir que si buscas acabas encontrando la tuya. Todos los pubs las sirven e incluso algunos tienen la suya propia. Por ejemplo Madonna encontró la suya en el Duck&Dog, en Soho, el que fuera el pub favorito de George Orwell.

8. Escuchar Jazz en el Ronnie Scott´s

Londres cuenta con uno de los mejores y más históricos clubs de jazz del mundo, y por supuesto el más importante fuera de América. Por él han pasado, y siguen desfilando, las principales figuras del género a diario. Los precios no son abusivos, pero si es verdad que hay que reservar con antelación.
Pero de un tiempo a esta parte Ronnie Scott´s ofrece el “Late Late Show”, que consiste en que a partir de las 11 de la noche, cuando termina el show principal, puedes entrar a oír a las bandas de jazz más punteras del Reino Unido, por tan solo 10 libras. ¡No tienes excusa!

9. Tomar el te en una cripta

Hay pocas cosas tan británicas como la ceremonia del te de las 5. Si te apetece cumplir con ella, te ofrecemos una forma original de hacerlo. ¡Tómate el te en la cripta de una iglesia! En la cripta de St. Martin in the Fileds no solo podrás tomar el te, también tendrás la oportunidad de almorzar, cenar e incluso escuchar música en directo. Por supuesto, si te apetece, puedes subir a la iglesia y asistir a misa, porque la iglesia sigue funcionando como tal.
Esta reutilización de iglesias y criptas es también bastante común en el Reino Unido.

10. Probar un bagel de ternera salada en Brick Lane


El este de Londres, conocido como el East End, acogió a mediados del siglo XIX una gran oleada de inmigración judía de Europa del este. Aunque hoy ya prácticamente no queda comunidad judía en la zona, si hay algunas marcas de su paso por allí.
En Brick Lane, calle plagada de restaurantes bengalís, continua aguantando estoicamente Beigel Bake, uno de los pocos establecimientos judíos que se conservan. Es el más antiguo y tradicional horno de bagels de Londres. Hornea 7000 bagels cada noche. Abierto las 24h, encontrarás a gente haciendo cola a cualquier hora del día o la noche con tal de conseguir su especialidad, un bagel con ternera salada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario