domingo, 30 de julio de 2017

Fantasmas del metro de Londres... Parte 1

La capital británica abrió sus primeras líneas de metro en 1863. En la época se pensaba que la construcción de la línea de metro "Metropolitan Line", serviría para enfadar al diablo, ya que pasaba por el subsuelo, cercano al infierno. Finalmente se llegó a construir sin que muchos estuviesen de acuerdo. Desde aquel momento, los espíritus, las apariciones y las leyendas urbanas han alimentado la llama de los misterios que rodean al transporte subterráneo más antiguo del mundo.




Aquí os presentamos una lista de los fantasmas, apariciones y leyendas más famosas del metro de Londres... 

"MIND THE GAP"



ALDGATE STATION

Aldgate es una estación de metro situada en el barrio de Whitechapel. Fue inaugurada el 18 de noviembre de 1876. Construida sobre una fosa común que data de la plaga de peste negra del siglo XVII. Según el autor Daniel Defoe en su "Diario de un año de la plaga", más de mil cuerpos fueron enterrados en tan sólo dos semanas durante la peste de 1665. La estación fue gravemente dañada por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace algunos años, un electricista que trabajaba en los túneles recibió una descarga de 20.000 voltios de electricidad. Esta fuerte sacudida debería haberlo matado. Sin embargo, solo quedó inconsciente y aparte de una pequeña contusión en la frente, quedó totalmente ileso. Una vez recuperado lo suficiente, sus compañeros de trabajo que estaban junto a él juraron que justo antes del incidente habían visto una figura casi transparente de una anciana de pie a su lado acariciándole suavemente el pelo. A día de hoy son muchos los que juran que en la estación de Aldgate pueden escuchar pasos fantasmales y ver sombras extrañas dentro de los túneles.




ALDWYCH STATION

Se trata de una estación de metro en desuso de la línea Piccadilly. Inaugurada en 1907 como estación de Strand , inicialmente estaba destinado a ser la conexión entre la Gran línea del Norte y el Strand Ferrocarril. Re-bautizada como estación de Aldwych en 1917, se construyó un túnel entre ella y la estación de Holborn debido a su proximidad. Este trayecto fue cerrado durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y sus túneles se utilizaron como refugios antiaéreos y almacenes de tesoros nacionales del Museo Británico incluyendo los mármoles de Elgin. Se volvió a abrir después de la guerra pero finalmente se cerró el 30 de septiembre de 1994, cuando se consideró que el coste de la renovación de los ascensores de la estación no compensaba.

El edificio en forma de L situado en el cruce de la Strand y Surrey Street  ha sido ampliamente restaurado. Su  interior se ha convertido en un lugar muy popular para fiestas de moda, presentaciones de libros y exposiciones de arte. La estación también ha aparecido en varias películas como La batalla de Inglaterra (1969), Superman IV - La búsqueda de la Paz (1986), El Krays (1990), Juego de patriotas (1992), Creep (2004) y V de Vendetta (2006) o Las Crónicas de Narnia, el príncipe Caspian(2008).

Cuenta la leyenda que las almas de muchos londinenses  que murieron durante las dos Guerras Mundiales vagan por los túneles de Aldwych ya que para ellos era el único sitio seguro de la ciudad. Algunas personas han podido ver claramente siluetas humanas ataviadas con ropas de principio de siglo vagando por las inmediaciones de la estación. 

Otro de los fantasmas de la estación es el de una actriz que pisó los escenarios del cercano Strand Theatre a finales de los años 20 y acabó suicidándose tirándose a las vías. Con los años, muchas personas han oído cantos de mujer que salían de los túneles e incluso su fantasma vagando agitado por las plataformas abandonadas.




BANK & MONUMENT STATIONS

Bank & Monument son dos estaciones que están interaccionadas ya que abarcan toda la longitud de King William Street con un túnel peatonal que las une, además de ser nudo importante de varias líneas de metro. Las dos estaciones derivan sus nombres del Banco de Inglaterra y el Monumento al Gran Incendio de Londres de 1666 que se hallan próximos a ellas.

El 11 de enero de 1941, durante un bombardeo, más de 50 personas murieron y cerca de 70 resultaron heridas cuando el hall de entrada a la Central Line recibió el impacto directo de una bomba alemana. El cráter resultante fue de 37 metros de largo y 30 metros de ancho. El agujero era tal que  tuvo que ser cubierto con un puente para que el tráfico rodado pasara por encima. 

Cuentan que en las noches más frías pueden escucharse fuertes ruidos en el túnel que une ambas estaciones junto con gritos desgarradores, son los fantasmas de las víctimas del bombardeo que todavía vagan por la estación.  Algunos cuentan haber visto vagar sombras que se desvanecen a los pocos segundos. 

Otro de los famosos fantasmas de la zona es la hermana de Phillip Whitehead, Sarah.

Phillip Whitehead trabajaba de cajero en el Banco de Inglaterra. Fue detenido por falsificar cheques y fue juzgado posteriormente en el Old Bailey; encontrado culpable y ahorcado en 1811. La tragedia llevó a Sarah, su hermana, a la locura y durante los próximos 25 años… el resto de su vida, de hecho ella iba al Banco todos los días vestida completamente en negro, en la vana esperanza de encontrar a su hermano. Por eso su aparición fantasmal ha adquirido el apodo de “Black Nun” (la monja de negro). Algunas personas creen que la presencia diaria de Sarah en el banco y sus alrededores fue la razón por la cual el Banco de Inglaterra adquirió el apodo de “La vieja dama de Threadneedle Street”, un apodo que aún disfruta en la actualidad.
El fantasma de Sarah se ha vislumbrado en numerosas ocasiones en el jardín del Banco de Inglaterra y; en los andenes y pasillos de la estación de metro. También ha habido informes de olores inexplicables y sentimientos de gran tristeza, ansiedad y desesperanza en la estación.





BECONTREE STATION 

Becontree es un lugar tranquilo, Su estación se posa sobre el suelo en la línea District en el este de Londres. Inaugurado en 1932, cuenta con 4 plataformas, pero sólo 2 están actualmente en uso.

En 1958, diez personas murieron en un choque de trenes a poca distancia de la estación. Ambos trenes habían dejado Becontree sólo unos minutos antes. Los vecinos no suelen adentrarse en la estación por la noche, pues afirman que muchos fantasmas aparecen en sus andenes esperando el siguiente metro.

En 1992 un supervisor de la estación que trabajaba en el turno de tarde vio con claridad como la puerta de su oficina que daba a la plataforma nacional de ferrocarriles se abrió tres veces sin razón aparente. Sintiéndose bastante incómodo, salió de su oficina para encontrarse con uno de sus compañeros y habló con él para tranquilizarse un poco. Caminaron a lo largo de la plataforma tranquilamente y se despidieron tras uno minutos de charla. Sin embargo, cuando el supervisor se acercó a la escalera, tuvo la sensación de que alguien caminaba detrás de él. Se volvió rápidamente y se topó con la imagen inquietante de una mujer con un vestido blanco, el pelo largo y rubio, pero sin cara, tan solo un espacio en blanco en su rostro. La imagen se desvaneció después de unos segundos. Cuando habló con su colega, poco después, le confirmó que él también la había visto.




BRITISH MUSEUM STATION


Esta estación de metro abandonada de la Circle Line que cerró el 25 de septiembre 1933 contiene una historia aterradora. Se dice que por sus andenes vaga el espíritu de una princesa egipcia cuyos restos momificados se encuentran en el Museo Británico. Un periódico nacional ofreció una recompensa a cualquiera que se atreviera a pasar una noche en la estación junto con una cámara de fotos pero nadie aceptó el desafío.









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