En 1920, se decidió instalar un millar de quioscos (como son llamadas popularmente aquí las cabinas) repartidos por poblaciones del país. La mayoría de ellas en zonas rurales, donde el servicio de Correos no podía permitirse mantener abierta una oficina.
El diseño de estas cabinas fue cambiando. Las primeras fueron blancas y con la puerta y ventanas pintadas en rojo; este último era el color corporativo del servicio postal británico, de ahí que los buzones también sean encarnados, color que en modelos posteriores fue desplazando al blanco hasta convertirse en el color único de las cabinas como hoy las conocemos.
En 1935, y con motivo de la celebración del Jubileo en el vigesimoquinto aniversario de la coronación del rey George V, se le encargó la realización de un nuevo modelo y diseño a Sir Giles Gilbert Scott.
La nueva cabina fue bautizada como K6, convirtiéndose en la que más fama y popularidad ha alcanzado y de la que se realizaron miles de quioscos que fueron distribuidos por toda Gran Bretaña y algunas colonias pertenecientes a la Commonwealth. Cabe destacar que el monarca falleció el 20 de enero de 1936, sin llegar a verlos instalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario