lunes, 10 de junio de 2013

¿Sabías que el Puente del Milenio se balanceaba?

El Puente del Mileno cruza el rió Támesis uniendo el museo de arte moderno (Tate Modern), en la orilla sur, y la catedral de St Paul, en la norte. 


Se inauguró el 10 de junio del año 2000, dos meses más tarde de lo previsto y con un coste económico de 18´2 millones de libras, 2´2 millones por encima del presupuesto anunciado.

Pero unas inesperadas vibraciones y fallos estructurales, hicieron que éste tuviera que ser cerrado el 12 de junio, dos días después de su apertura, para realizar modificaciones. 

Estas vibraciones eran producidas por el gran número de personas que acudieron a cruzarlo los primeros días, 90.000 el primer día y más de 2.000 en el puente al mismo tiempo. Las primeras pequeñas vibraciones animaron (o incluso obligaron) a los viandantes a caminar de manera sincronizada con el balanceo, incrementando el efecto, incluso cuando el puente se encontraba relativamente poco transitado al comienzo del día. Estos balanceos hicieron que el puente se ganase el apodo de Wobbly Bridge (el puente temblón).

Todo esto produjo la clausura del puente solo 3 días después de que se abriese, con la consiguiente crítica social.

Y al fin tras unas obras que duraron desde mayo de 2001 hasta enero de 2002 y que costaron 5 millones de libras, el problema se arregló, y tras un periodo de prueba, el Puente del Milenio fue reabierto el 22 de febrero de 2002.

Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de movimientos extraños, temblores o balanceos en el puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario